Saltar al contenido

Avelino Corma: Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca

  • Admin 

La Universidad de Salamanca ha investido a Avelino Corma como nuevo Doctor Honoris Causa el 2 de julio, durante el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad, bajo la presidencia del Rector Ricardo Rivero. Corma ha estado acompañado por su padrino, Vicente Sánchez Escribano, el Rector de la Univeritat Poltècnica de Vàlencia, José E. Capilla y el investigador Mariano Barbacid, entre otras personalidades. La ceremonia de ha desarrollado en Latín.

Durante la ceremonia, Sánchez Escribano ha destacado que Corma es el científico español más citado del mundo, ocupa el vigésimo octavo lugar a nivel global y el número 1 del mundo en química orgánica. Investigador desde 1990 del Instituto de Tecnología Química, es autor de más de 200 patentes y más de 1.400 artículos en revistas internacionales.

Avelino Corma que es Doctor Honoris Causa por otras 15 Universidades no sólo españolas, ha recibido los atributos que le reconocen como nuevo Doctor por la Universidad de Salamanca (insignia, birrete, anillo y libro) y ha tomado la palabra para defender la necesidad de “conformar equipos multi e interdisciplinares capaces de resolver los grandes problemas de la humanidad. Además, se ha dirigido a los jóvenes indicando: “Debemos ser maestros que transmitan conocimientos y principios para que nuestros jóvenes alcancen una formación integral como seres humanos libres y conscientes de su responsabilidad social”.

 

Desde la SECAT le damos la enhorabuena a Avelino