motivo-index



  Sociedad Española de Catálisis

14
13
7
9
2
10
12
11
17
6
1
3
4
8
16
5

International Conference on Catalysis and Surface Chemistry, Kraków

Krakow (Polonia)

Date: 18-23 March 2018

Submission deadline: 12 January 2018

More information:

http://www.ik-pan.krakow.pl/Invitation.938+M52087573ab0.0.html

 

 

5th International School-Conference on Catalysis for Young  Scientists “Catalyst Design: From Molecular to Industrial Level”

Moscow (Russia)

Date: 20-23 May 2018

Submission deadline: 1 december 2017

More information:

http://conf.nsc.ru/catdesign2018

 

Bañares Honoris Causa

 

Miguel Ángel Bañares, Doctor Honoris Causa

 

El pasado 7 de Octubre, el Profesor Dr. Miguel A. Bañares (Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, CSIC) fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Caen Normandie (Francia) en reconocimiento a su contribución en el origen y desarrollo de la metodología “operando”; una metodología avanzada que caracteriza materiales catalíticos mientras trabajan. Bañares acuñó el término “operando”. La ventaja frente a métodos in situ convencionales es que permite conectar la estructura y la propiedad catalítica al ser ambas identificadas de modo simultáneo mientras ocurre la reacción. El grado reconoce también la colaboración con la Universidad de Caen, Normandie, a través del grupo del profesor Marco Daturi y, en concreto, la combinación de medidas simultáneas Raman e infrarrojo, aprovechando la experiencia complementaria de ambos investigadores en estas espectroscopias. El profesor Daturi expuso la Laudatio y, posteriormente, el Profesor Bañares realizó su discurso de ingreso. Se da la circunstancia que la Universidad de Caen sólo imparte el grado de Doctor Honoris Causa cada diez años, lo que si cabe da un valor añadido a este nombramiento. Bañares es Editor Asociado de Catalysis Today (Elsevier) y ha disfrutado de una Chaire d’excellence (FEDER-Región de Normandie) en la Université de Caen Normandie-CNRS, ha sido “Otto Mønsted” Distinguished professor en la Denmark Technical University (DTU), Lyngby, Dinamarca y Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Bañares ha impartido unas 10 conferencias plenarias y unas 30 keynotes, es autor de unas 200 publicaciones. Forma parte de los comités científicos de International Symposia on Group Five Compounds y los International Symposia on Catalytic Science and Technology in Sustainable Energy and Environment (EECAT, Tianjin, China) así como de las Operando Conferences, de las que es co-fundador.

En la foto aparece el Doctor Honoris Causa D. Miguel Ángel Bañares junto a su padrino el Profesor D. Marco Daturi y el vicepresidente del CSIC, Prof. D. José Ramón URQUIJO-GOITIA

 

A través de estas líneas la SECAT le transmite la enhorabuena y felicitación a uno de los miembros de esta Sociedad

 

 

Nuevas Tendencias y Retos de los Procesos Químicos en el Siglo XXI. Cuarta Edición.

 

Curso organizado en la UNED de Valencia durante los días 10, 11 17 y 18 de noviembre de 2017. El curso podrá ser presencial o realizarse on line

A la finalización del curso los estudiantes dispondrán de un diploma-certificado de asistencia expedido por la UNED, en la que se indican las horas y los créditos realizados.

Para más información: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/14444

JL G-Fierro

José Luis García Fierro. Doctor Honoris Causa

El día 3 de Octubre del 2017, el Profesor José Luis García Fierro, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Marcos del Perú en reconocimiento a su extraordinaria productividad científica en el área de catálisis. Sus líneas de actividad incluyen la conversión de gas natural, petroquímica, catálisis ambiental, tecnologías limpias de producción y química de materiales. Es autor y co-autor de más de 1100 publicaciones científicas en revistas especializadas de gran relevancia de las áreas de catálisis, ciencia de materiales, química, química del estado sólido, ingeniería y química de superficies. Es inventor de 30 patentes, ha dirigido 33 Tesis Doctorales centradas en problemas catalíticos relacionados con tecnologías químicas, energéticas y ambientales. Ha editado 8 libros y ha sido conferenciante plenario en numerosos congresos, seminarios y reuniones científicas en organizaciones y empresas de ámbito nacional e internacional.

Anteriormente recibió el Premio de Investigación “Miguel Catalán” de la Comunidad de Madrid (2008), el Premio Senior de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (2009), y fue distinguido con los Doctorados Honoris Causa por las Universidades de Patras (2009) y de Concepción, Chile (2014).

La Sociedad Española de Catálisis transmite sus felicitaciones y la gran satisfacción por su pertenencia a esta Sociedad.

Enhorabuena Profesor

41a Reunión Ibérica de Adsorción. 3er Simposio Iberoamericano de Adsorción

 

El encuentro bianual de la comunidad ibérica de adsorción tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Gijón, Asturias (España). Este encuentro tratará de abordar los avances más significativos en el campo de la adsorción en la Península Ibérica.

En esta ocasión, el encuentro se fusiona con el 3er Simposio Iberoamericano de Adsorción, una iniciativa que comenzó hace 6 años con objeto de servir de puente y estrechar lazos de colaboración y conocimiento científico entre investigadores de la península ibérica y Latinoamérica en este campo.

Más información http://41ria-iba3.com/