Grupo Español de Zeolitas

El Grupo Español de Zeolitas, GEZ, nace como grupo integrado en la Sociedad Española de Catálisis en 1997, a propuesta de la Federación Europea de Asociaciones de Zeolitas, FEZA, y por iniciativa de su primer Presidente, Avelino Corma, y aúna a los socios de la SECAT cuya actividad científico-técnica está relacionada con el campo de las Zeolitas y otros Tamices Moleculares. El GEZ tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo científico y técnico dentro del campo de las Zeolitas y los Tamices Moleculares, para lo cual desarrolla y promueve diversas actividades relacionadas con el estudio y utilización de estos materiales:
  • Fomento de la unión entre los científicos, investigadores y técnicos relacionados con las Zeolitas y los Tamices Moleculares, promoviendo la organización de Congresos, Conferencias, Coloquios y Simposia.
  • Colaboración en la formación de los profesionales jóvenes que se interesen por este amplio sector de I+D mediante la organización de Cursos de Especialización y la edición de Publicaciones.
  • Divulgación del potencial científico y técnico de Zeolitas y Tamices Moleculares y de su impacto en la economía promoviendo la organización de Ferias, Exhibiciones o Salones Públicos de ámbito Nacional o Internacional.
  • Asesoramiento en el área científico-técnica del Sector a las entidades públicas o privadas que lo soliciten.
  • Impulso de las relaciones con entidades nacionales o extranjeras, cuyas actividades puedan tener alguna relación con las propias del Grupo, especialmente con los restantes grupos europeos y mundiales de Zeolitas y Tamices Moleculares.

Presidentes del GEZ

Avelino Corma

1997 - 1998

Joaquín Pérez Pariente

1998 - 2007

Fernando Rey

2007-2015

David Serrano

2015 - Actualidad

Documentación

Para acceder a la sección de descarga de documentos, entre en el área de socios de la SECAT utilizando sus credenciales.