Pular para o conteúdo

Oferta de contrato predoctoral en el Instituto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC), Valencia

  • Admin

El Instituto

El Instituto de Tecnología Química (ITQ) es un centro mixto del Consejo Superior de Insvestigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), localizado en el campus de esta última, en Valencia. Es un centro de referencia internacional en el campo de la catálisis y los materiales funcionales, que cuenta con más de 75 contratados pre- y post-doctorales. El centro cuenta con la acreditación de Excelencia Científica Severo Ochoa desde la creacción de este programa en 2011, estrechos lazos con la industria nacional e internacional, y una larga trayectoria en actividades de transferencia de tecnología. Web: http://itq.upv-csic.es/en/

El proyecto

El proyecto está financiado por el programa de Excelencia Científica Jóvenes Investigadores de la Generalitat Valenciana (SEJI/2018/011) y se centra en el desarrollo de nuevos materiales como catalizadores sólidos para procesos catalíticos en tándem, que permitan una valorización de fuentes de carbono alternativas al petróleo (gas natural, (bio)syngas) en productos químicos de base. El ITQ es un centro multidisciplinario que ofrece facilidades instrumentales y entrenamiento académico y profesional de alta calidad en un ambiente internacional.

Requisitos do candidato

Licenciatura en Química o Ingeniería Química. Se valorarán positivamente conocimientos previos en catalisis y ciencia de materiales. El candidato se enrolará en un ambiente multidisciplinar e internacional por lo que un buen conocimiento de inglés, oral y escrito, es necesario.

Condições

Fecha comienzo: Agosto-Octubre 2018

Salario: de acuerdo a convenio CSIC para contratos predoctorales, aprox. 17000 €/año

Contato

Cartas de motivación y CV han de enviarse por email a: Dr. Gonzalo Prieto (prieto@itq.upv.es)