La Junta de Gobierno de la SECAT, en su reunión de 8 de mayo de 2025, resuelve el II Concurso de vídeos de la SECAT “Catalizando el futuro de ...”, dirigido al personal investigador predoctoral en formación y socio. El propósito es dar visibilidad a la labor investigadora que se desarrolla en los diferentes grupos de investigación que conforman la Sociedad. Se pretende acercar al público no especializado el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos de sus investigaciones en el campo de la catálisis y su importancia en el futuro de diversos sectores (energía, medio ambiente, materiales, etc).

Premios
Se conceden hasta 3 premios: el primero de 500€ y dos de 250€ a finalistas.
Las personas ganadoras recibirán un certificado/diploma acreditativo.
Todos los participantes recibirán un certificado de participación y reconocimiento.
La entrega de premios se intentará hacer coincidir con la celebración de la Asamblea General 2025, durante el Congreso SECAT’2025 (Alcalá de Henares el 17-20 junio).
FALLO:
PRIMER PREMIO del II CONCURSO VÍDEOS SECAT – 2025:
Jaime Jurado Sánchez
[Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) / Luis Gómez-Hortigüela Sainz]
Por la Tesis Doctoral titulada
“Zeolitas quirales”
En este video explica cómo las zeolitas quirales, materiales con poros helicoidales, pueden revolucionar la síntesis de fármacos quirales. A través del ejemplo de la GTM-4, muestra cómo su estructura permite favorecer la formación de un enantiómero sobre su imagen especular, lo que podría hacer los medicamentos más seguros y eficaces!
Enlace al vídeo en @SECAT-1997
¡Enhorabuena al premiado y grupo/entidad!
