Congresos de SECAT

La Sociedad Española de Catálisis (SECAT) organiza un congreso de carácter bienal que coincide con los años impares, durante el cual los diferentes grupos nacionales de investigación que trabajan en catálisis exponen sus trabajos y resultados más recientes en la modalidad de oral o póster.

 

En el congreso son invitados investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, exponiendo trabajos relevantes y de interés general para todos los participantes en Conferencias invitadas o Keynotes. Concretamente, las Keynotes corren a cargo de jóvenes investigadores ganadores de los Premios Tesis SECAT en catálisis en las convocatorias resueltas desde la anterior Reunión SECAT. Durante los últimos años la participación ha trascendido el ámbito nacional, la presencia de grupos de investigación internacionales ha ampliado el horizonte y la visibilidad de la reunión.

 

El primero de estos congresos como Sociedad Española de Catálisis se celebró en Jaca (Huesca) en 1997 y desde entonces hasta la actualidad se han venido celebrando ininterrumpidamente. Cada reunión cuenta con un logo y un tema concreto. La alta participación de investigadores jóvenes llevó a la Sociedad a impulsar la celebración de un congreso bienal dedicado y organizado por los socios más jóvenes, recién llegados al mundo de la catálisis o realizando sus Tesis Doctorales, surgiendo así los Encuentros de Jóvenes Investigadores en Catálisis. El primero de ellos se celebró en Málaga en 2014 y de igual forma se vienen celebrando ininterrumpidamente cada año par, con una alta participación.