Ayudas SECAT de Introducción a la Investigación en Catálisis. Ayudas Intro 2022

     La SECAT convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, un total de 10 AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE CATÁLISIS.

     Están destinadas a estudiantes que estén realizando el último curso de Grado. Su plan de trabajo se desarrollará en Centros de Investigación o Departamentos Universitarios, bajo la dirección de investigadores de los mismos que sean socios de la SECAT con una antigüedad mínima de tres años en el momento de presentación de la solicitud.

Bases de la convocatoria

  • Plazo: se solicitarán desde el 1 de enero hasta el 25 de marzo de 2022.
  • Candidatos: estudiantes universitarios en una Facultad o Escuela Técnica Superior que tengan aprobados como mínimo el 70% de los créditos necesarios para completar la titulación oficial y estén matriculados durante el curso 2021/2022 en los créditos restantes.
  • Periodo de disfrute y condiciones:
        • Las ayudas tienen duración de TRES MESES, a disfrutar entre junio y octubre de 2022, con dedicación a jornada completa.
        • La cuantía total de cada ayuda es de 700 €
        • Se harán efectivas tras finalizar la actividad y justificarla adecuadamente (véase apartado de obligaciones de los beneficiarios)
        • La ayuda no tendrá consideración de salario o remuneración.
        • Son incompatibles con el disfrute simultáneo de otras becas o ayudas de investigación.
        • El Centro donde se vaya a realizar el trabajo se asegurará que el estudiante esté cubierto ante cualquier tipo de accidente derivado del trabajo.
  • Solicitudes: mediante el formulario correspondiente, con el visto bueno del Director del trabajo. No se admitirá más de una solicitud por candidato y por Director-Responsable.  Documentación a adjuntar (en un único fichero pdf de máximo 4 MB):
        1. 1. Documento acreditativo de identidad (DNI o similar)
        2. 2. Certificación académica personal. Deberán constar todas las asignaturas y créditos aprobados hasta la fecha de la solicitud y la nota media obtenida. Asimismo, deberán figurar las asignaturas y créditos en que se encuentra matriculado el solicitante durante el curso 2021/2022 y el número total de créditos necesarios para obtener la titulación de la carrera universitaria cursada por el solicitante.
        3. 3. Currículum Vitae del solicitante.
        4. 4. Plan de trabajo propuesto con el visto bueno del Director del trabajo.
  • Selección de candidatos: será realizada por una comisión ad hoc propuesta por la Junta y ratificada por la Presidenta de la SECAT. La comisión elaborará una propuesta de adjudicación de Ayudas y una relación complementaria de suplentes por orden de prelación para los supuestos de renuncia o no incorporación de los beneficiarios. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
        1. 1. Expediente académico, Curriculum Vitae (hasta 8 puntos).
        2. 2. Plan de trabajo propuesto y adecuación del tema al área de Catálisis (hasta 2 puntos).
  • Obligaciones de los beneficiarios: La aceptación de la Ayuda por el beneficiario implica la asunción de las condiciones fijadas en la presente convocatoria. Los beneficiarios estarán obligados a:
        1. Incorporarse al centro de disfrute de la ayuda en los plazos fijados en esta convocatoria.
        2. Cumplir con aprovechamiento el programa de formación y el calendario de actividades. Ajustarse a las normas de organización y funcionamiento del centro donde se realiza el plan de trabajo.
        3. Desarrollar su labor en el centro para el que ha sido concedida la Ayuda durante el periodo de duración de la misma, siendo necesaria para cualquier cambio de centro o de Director, la autorización de la Presidencia de la SECAT, que decidirá de acuerdo con la Dirección de los centros correspondientes.
        4. Presentar con anterioridad a 31 de octubre de 2022 un informe descriptivo de la labor realizada con una extensión máxima de 1000 palabras. El informe deberá incluir el Vº. Bº. del Director de la investigación. El informe digitalizado se deberá enviar por correo electrónico a la secretaría de la SECAT, secretaria@secat.es conjuntamente con los datos personales y el IBAN de la cuenta donde se hará efectiva la ayuda económica.
        5. Hacer constar en cualquier publicación que sea consecuencia de la actividad desarrollada durante el disfrute de la Ayuda, su condición de beneficiario del Programa de Ayudas SECAT de Introducción a la Investigación en Catálisis.
        6. Incumplimiento: La constatación del incumplimiento de los requisitos necesarios o de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la Ayuda podrá dar lugar a la extinción del derecho a su disfrute o a la modificación de la resolución de concesión y al reintegro de las cantidades percibidas.
  • Notificación y publicación: La resolución de concesión será notificada a través de la publicación en la web de la SECAT.