Saltar al contenido

Algunos Reconocimientos

  • Admin 

Estimados Socios de la SECAT,

Como sabéis, actualmente hemos puesto en funcionamiento un blog y os animamos a que participéis mostrando las últimas investigaciones, referencias de aquellos avances científicos, reconocimientos de Miembros de la SECAT como investigadores relevantes en nuestro campo o bien para mantener a la sociedad informada con aquellos eventos en que de alguna forma la SECAT pueda estar involucrada. Creemos que es una oportunidad para poner al alcance de todos información de interés y que sirva de canal de difusión de la SECAT.

Como referencia y a modo de estímulo o a modo de aperitivo añado dos reseñas muy recientes de Miembros de la Sociedad que han sido reconocidos con alguna distinción o reconocimiento.

Así, el 11 de enero de 2013 el Profesor Dr. Avelino Corma fue investido Doctor Honoris Causa por la TU Delft. La laudatio la hizo el Prof. Freek Kapteijn y como padrino actuó el Dr. Jorge Gascón. El Prof. Kapteijn indicó que “Avelino Corma es uno de los científicos más eminentes de nuestros tiempos… a través de su trabajo que es un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes”. Le damos muestra más sincera enhorabuena al prof. Corma por tal distinción.

       

Más cerca, el Prof. Juan Ramón González Velasco, Catedrático de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, Director del grupo de investigación “Tecnologías Químicas para la Sostenibilidad Ambiental (TQSA)” y Presidente de la SECAT, recibió el Premio Euskoiker en el área de Ciencias Exactas y Naturales; premio que otorga la Fundación Euskoiker que desde su fundación en 1979 tiene por objeto servir de enlace entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Sociedad. También damos traslado de nuestra felicitación por el premio.