Saltar al contenido

CANDIDATURAS _ ELECCIONES-SECAT_2023

     En la próxima Asamblea General de SECAT, en el marco del congreso SECAT’23 (Torremolinos- Málaga, 20-23 Junio 2023), se llevarán a cabo elecciones para:

  1. Junta de Gobierno: vicepresidente (1) y la mitad de los vocales (4)
  2. Representación en Organismos Internacionales: EFCATS (1) y FISOCAT (1)
  3. Congreso SECAT’25: Sede y organizadores.

    

     Se dispone de plazo hasta el jueves día 18 de mayo de 2023 (incluido), para enviar candidaturas (remitirlas a secretaria@secat.es) según la siguiente información:

     JUNTA DE GOBIERNO

     Cualquier socio puede presentar candidaturas a ambos puestos.  Cada candidatura deberá ir firmadas por al menos 15 socios.

Las candidaturas para la renovación de la Junta de Gobierno podrán ser propuestas por un mínimo de 15 socios o por la Junta de Gobierno. Las candidaturas serán abiertas pudiendo el socio, por tanto, presentarse para el conjunto de los cargos a renovar o solamente para uno de ellos (Art. 6 reglamento)

     La Junta de Gobierno, en reunión de 5 de mayo de 2023, presenta las siguientes candidaturas:

     Vicepresidencia:             

  • Lázaro Muñoz, Jesús – CEPSA (reelección)

     Vocales:                             

  • Cauqui López, Miguel Ángel – UCA
  • García García, Avelina – UA (reelección)
  • Herguido Huerta, Javier – UNIZAR (reelección)
  • López Fonseca, Rubén – UPV/EHU

    REPRESENTACIÓN EN ORGANISMOS INTERNACIONALES

     Cualquier socio con un mínimo de 5 años de pertenencia puede presentar candidatura, que deberá ir firmada por al menos 15 socios.

     Podrá presentar su candidatura cualquier socio de la SECAT con al menos cinco años de pertenencia a la Sociedad siempre que sea avalado en su presentación por la firma de al menos quince socios de la misma. (Art. 10.4 reglamento)
La convocatoria para la elección de representantes se publicará al mismo tiempo que la de renovación de cargos de la Junta de Gobierno en el periodo que proceda, y la candidatura deberá ajustarse en la presentación a los mismos requisitos que aquella. Caso de no presentarse ningún candidato, la propia Junta hará la propuesta correspondiente que deberá ser ratificada en la Asamblea General. (Art. 10.5 reglamento)

     La Junta de Gobierno, en reunión de 5 de mayo de 2023, presenta la siguiente propuesta:

  • EFCATS: Ramírez Reina, Tomás – US
  • FISOCAT: González Marcos, M.ª Pilar – UPV/EHU (interina desde 26/10/2022)

  CONGRESO SECAT’25

     Las reuniones bienales son organizadas y realizadas por el grupo elegido en la Asamblea General entre los que hayan presentado su candidatura.  Se mantiene abierta, hasta el plazo indicado, la posibilidad de presentar candidaturas.

     La propuesta deberá incluir: Comité Organizador, Lema de la Reunión, Fecha y lugar de celebración, Presupuesto estimado. (Art. 11.2 reglamento)
Las candidaturas presentadas serán debatidas en la Junta de Gobierno previa a la Asamblea General y las seleccionadas dadas a conocer a la Asamblea por los correspondientes Grupos solicitantes. (Art. 11.3 reglamento)

     La Junta de Gobierno, en reunión de 5 de mayo de 2023, da el visto bueno a la siguiente candidatura (única presentada hasta esa fecha):

  • MADRID’2025 – Alcalá de Henares (tentativo).  Coincidiendo con los 50 años del ICP-CSIC y del Centro de Investigación de CEPSA

Proponentes:

CEPSA (Juana Frontela Delgado)

ICP/CSIC (Enrique Sastre de Andrés)

IMDEA Energía (Víctor de la Peña O’Shea)