Saltar al contenido

OFERTA DE BECA PARA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI)

  • Admin 

 

OFERTA DE BECA PARA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI)

 

Se ofrece una beca para realizar la Tesis Doctoral (Beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad) para el Proyecto titulado “REFORMADO OXIDATIVO EN FASE ACUOSA. PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DE COMPUESTOS ORGÁNICOS SOLUBLES” (Referencia ENE2016-74850-R).

El Proyecto se realizará en los laboratorios del grupo Tecnologías Catalíticas para la Sostenibilidad Ambiental (TQSA) del Dpto. de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Bilbao).

La entrega de solicitudes es del 3 al 18 de Octubre de 2017.

Aquellas personas interesadas y que deseen más información deben contactar con: Dr. Jose Luis Ayastuy Tfno: 946012619 e-mail: joseluis.ayastuy@ehu.eus

Más información sobre las becas FPI: Web del Ministerio de Educación y Ciencia: http://www.idi.mineco.gob.es (Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2017)

Información sobre el Grupo de Investigación: http://www.ehu.es/tqsa

Breve descripción de la temática: El objetivo del proyecto es el diseño de la tecnología catalítica innovadora, Reformado Oxidativo en Fase Acuosa (APOR), para la producción de hidrógeno a partir de corrientes acuosas procedentes de procesos con biomasa (glicerol) o de la industria petroquímica (residuos acuosos Fischer-Tropsch).  El reformado acuoso de hidrocarburos oxigenados es una tecnología emergente (desde 2002). En el estado del arte actual, ni la velocidad de producción de hidrógeno ni la selectividad son lo suficientemente elevadas. Una forma de aumentar ambos resultados es ayudar que el glicerol se oxide a gliceraldehído, coalimentando oxígeno gas o peróxido de hidrógeno.  En el proyecto se prepararán y caracterizarán catalizadores basados en níquel para el reformado oxidativo en fase acuosa, tanto de glicerol como de etanol y propanona. Los estudios preliminares se llevarán a cabo con alimentaciones sintéticas, para finalmente, tratar corrientes reales procedentes de unidades de producción de biodiesel y petroquímica.