Saltar al contenido

XLII REUNIÓN IBÉRICA DE ADSORCIÓN (42 RIA)

  •     Envío de resúmenes hasta el 20 de mayo

     El Grupo Especializado de Adsorción de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química, en su Junta General celebrada en Gijón en 2018 confió la organización de la XLII Reunión Ibérica de Adsorción al ITQ/CSIC – UPV. Desafortunadamente, la reunión inicialmente prevista para septiembre de 2020 tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia. Ahora, la situación sanitaria ha mejorado notablemente en Europa y, en consecuencia, se ha retomado la organización de la XLII Reunión Ibérica de Adsorción (42 RIA).

     Esta Reunión se celebrará en Valencia del 13 al 16 de septiembre de 2022, en el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) y contará con la asistencia de ponentes tanto españoles como portugueses, así como de otras nacionalidades.

     En este foro multidisciplinar se discutirá sobre todos los aspectos relacionados con la adsorción, desde los fundamentos hasta la aplicación final, haciendo énfasis en sus implicaciones tecnológicas, energéticas y medioambientales. Así, se admitirán comunicaciones que traten de las siguientes temáticas:

  • MaterialesPreparación / Caracterización / Modelización
  • Aplicaciones: Adsorción en Fase Gas / Adsorción en Fase Líquida / Procesos de Separación / Procesos Catalíticos /Procesos de Producción y Almacenamiento de Energía / Eliminación de Contaminantes / Otras Aplicaciones

     Información completa en la siguiente página Web:

https://42ria.itq.webs.upv.es