Saltar al contenido

2 Contratos Predoctorales FPI en el grupo CREG – Unizar

  • Secretario 

    PLAZO SOLICITUD: 9 enero 2024

     Se ofrecen dos contratos de trabajo (FPI), ambos con el objetivo de realizar la tesis doctoral (PhD), en el campo del Hidrógeno como vector energético de origen renovable mediante procesos catalíticos.

     Periodo del contrato de hasta 4 años.

     Podrá simultanearse con estancias en centros de investigación extranjeros para ampliar la formación (periodo limitados de tiempo). La ayuda económica para llevar a cabo estas estancias está cubierta por la propia convocatoria.

          Condiciones:

  • La fecha de incorporación será, previsiblemente, el 1 de marzo de 2024.
  • Incorporación al grupo de investigación CREG (Grupo de Catálisis e Ingeniería de Reactores) (https://creg.i3a.es/) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (https://i3a.unizar.es) de la Universidad de Zaragoza.
  • Duración del contrato: hasta 4 años (3 + 1) a partir de la firma.
  • Lugar de trabajo: Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (LTH2) o Laboratorio de Tecnología de Reactores (LTR) del I3A. Ed. Institutos de Investigación de la Universidad de Zaragoza; c/ Mariano Esquillor s/n, 50.018 Zaragoza.

          Requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Máster, o en su defecto poder demostrar documentalmente tener aprobados al menos 60 créditos ECTS de los conducentes al título de Máster preceptivo.
  • Preferiblemente candidatos/as con un título de Máster en Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Industrial o Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  • Régimen de concurrencia competitiva. La elección del candidato/a se llevará a cabo mediante concurso de méritos de entre los que se pueden mencionar: calificaciones de los títulos de acceso (máster y grado), publicación en artículos científicos y técnicos, comunicaciones a congresos científicos y técnicos, conocimientos acreditados en la temática de la tesis doctoral, etc.
  • Estar admitidos en el programa de doctorado de Ingeniería Química y del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza o estar en condiciones de poder estarlo a la fecha de su incorporación a la plantilla de personal investigador (PI) de la Universidad de Zaragoza.

CONTRATO 1

Explotación energética de biogás e hidrógeno renovable intensificada a través de materiales tri-funcionales y configuraciones de reactor no convencionales (EBHUC)

     El objetivo de la tesis doctoral se enmarca en la producción de Gas Natural Sintético a partir de biogás e hidrógeno verde (Estrategia Power to Gas) mediante procesos termocatalíticos. Consiste en la obtención de nuevos combustibles de origen renovable, futuros sustitutos de los actuales de origen fósil como el gas natural. El proyecto al cual está ligado este contrato de formación predoctoral está financiado por la Agencia Española de Investigación (AEI) con número de referencia: PID2022-138569NB-I00.

CONTRATO 2

Uso de CO2 e H2 para producir metanol vía Reactores Mejorados de Adsorción (CO2SER)

     El proyecto se centra en la síntesis de metanol y pretende aportar mejoras significativas que aprovechen mejor el CO2 de otros procesos productivos y consigan un potencial almacenamiento químico de futuros excedentes de hidrógeno de fuentes renovables. Para ello, se usa un nuevo tipo de reactores catalíticos mejorados de adsorción (SER) basados en lechos fluidizados con flujo continuo de adsorbente, que permitan alcanzar altas conversiones de los reactivos y operar en estado estacionario. El proyecto al cual está ligado este contrato de formación predoctoral está financiado por la Agencia Española de Investigación (AEI) con número de referencia: PID2022-139819OB-I00.

          Solicitudes:

  •  Fecha límite: 9 de Enero de 2024
  •  Para más información sobre cualquier aspecto de esta oferta, contactar con: