Saltar al contenido

Oferta de Contrato de Investigación – Instituto de Tecnología Química (ITQ)

  • Secretario 

     – plazo: 18 octubre 2023 –    

Título: Caracterización Avanzada de Zeolitas y su Uso en Procesos de Separación Industrialmente Relevantes

     Se dispone de un contrato en el Instituto de Tecnología Química (ITQ) con cargo alproyecto TED2021–130191B-C41 (financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por “ERDF A way of making Europe” de la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR). Se valorará la posibilidad de que al finalizar el contrato la persona seleccionada desarrolle una Tesis Doctoral dentro del equipo de investigación.

     El ITQ abre la convocatoria para el proyecto de investigación que se describe a continuación, supervisado por la Dra. Teresa Blasco y el Prof. Fernando Rey:

          El proyecto se centrará en comprender la adsorción y difusión de moléculas pequeñas a través de poros estructurales muy homogéneos y estrechos de materiales zeolíticos y MOF.
          Para ello se aplicará una serie de técnicas multidisciplinares, entre las que se incluyen la modelización teórica, la espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear, la difracción de rayos X y de electrones, así como la realización de experimentos en grandes instalaciones científicas (fuentes de radiación sincrotrón y neutrones, espectroscopia de RMN de alto campo magnético). La persona seleccionada tendrá una oportunidad única de realizar experimentos utilizando excelentes instalaciones junto con métodos de simulación complementarios, para obtener información sobre un proceso químico crucial en el futuro.
          El proyecto tendrá su sede en el ITQ de Valencia (España), donde podrá aprovechar las instalaciones de primer nivel de adsorción y caracterización de sólidos y el estrecho contacto con la industria.

  Perfil solicitado:

Se valorará positivamente Grado o Máster en Química o Ciencia de Materiales


Procedimiento:

     Las personas interesadas deben enviar por correo electrónico su CV a:

Dra. Teresa Blasco (e-mail: tblasco@itq.upv.es)

Prof. Fernando Rey (e-mail: frey@itq.upv.es)

 

     La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de octubre de 2023.  La selección se realizará a finales de octubre.