Saltar al contenido

Oferta de contrato predoctoral (FPI)

  • Admin 

Oferta de Contrato Predoctoral (FPI) asociado al proyecto de investigación “HIDRODESOXIGENACIÓN PARCIAL EN FASE ACUOSA DE MOLÉCULAS DERIVADAS DE LA BIOMASA. PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS MONOFUNCIONALIZADOS (HDOBLES)” (Referencia PID2019-106692RB-I00).

https://youtu.be/tp_FiyWIkrg

 

 

Objeto del contrato: Realizar la Tesis Doctoral en la temática del proyecto. El proyecto se realizará en los laboratorios del grupo Tecnologías Catalíticas para la Sostenibilidad Ambiental (TQSA) del Dpto. de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Leioa).

 

Requisitos: Tener título de Máster

 

Solicitud: Del 13 al 27 de Octubre (14:00 h) de 2020 a través de la Web del Ministerio de Ciencia e Innovación: https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/

 

 

Contacto para las personas interesadas (enviar CV):

Dr. Jose Luis Ayastuy

Tfno: 946012619

e-mail: joseluis.ayastuy@ehu.eus

 

Breve descripción de la temática

El proyecto HDOBLES desarrolla tecnología catalítica para la valorización de fracciones derivadas de la biomasa (glicerol, xilitol y sorbitol) mediante la hidrodesoxigenación parcial en fase acuosa para obtener compuestos monofuncionales de alto valor añadido empleando hidrógeno generado in situ. El proceso combina el reformado en fase acuosa (para generar el hidrógeno necesario) y la hidrodesoxigenación parcial (ya que la presencia de grupos funcionales con oxígeno proporciona valiosas propiedades físicas y químicas al producto).

 

En el proyecto se sintetizarán y caracterizarán catalizadores bifuncionales basados ​​en níquel, con centros ácidos y metálicos. El balance de la función ácida y metálica de la superficie del catalizador se deberá ajustar para maximizar el rendimiento a los compuestos objetivo. Las reacciones se llevarán a cabo en sendos reactores discontinuo y continuo, con análisis mediante cromatografías varias.

 

https://youtu.be/tp_FiyWIkrg