Saltar al contenido

PhD position in Heterogeneous Catalysis/ Synchrotron Spectroscopy

  • Admin 

Contrato Pre-Doctoral: Catálisis heterogénea (ITQ (Valencia)- Synchrotron (Barcelona))

 

Se oferta un contrato predoctoral (1 año, prorrogable a 4 años) para realizar un doctorado en la interfaz de catálisis y espectroscopía. El proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, será ejecutado conjuntamente por el Instituto de Tecnología Química (ITQ, Valencia) y la instalación ALBA-CELLS Synchrotron Light (Barcelona, España).

El objetivo principal es la comprensión fundamental de la estructura y la dinámica de las especies metálicas como centros activos para las reacciones catalíticas en la fase gaseosa para valorizar las materias primas de carbono alternativas al petróleo.

Los candidatos deben poseer una licenciatura (Grado) en Química, Ciencia de Los Materiales/Física, Ingeniería Química o una disciplina relacionada. La nota promedio debe ser igual o superior a 8/10.

El candidato seleccionado pasará períodos de investigación tanto en el ITQ (síntesis de materiales de precisión, caracterización y pruebas catalíticas) como en el ALBA (puesta en marcha y optimización de células espectroscópicas, experimentos de absorción-difracción de rayos X y análisis estructural a nivel atómico en la línea de haz NOTOS más reciente). La Tesis Doctoral se asociará al Programa de Doctorado “Química Sostenible” de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); también deben tener (o estar a punto de obtener) un título de Máster. Son necesarias buenas habilidades escritas y de comunicación oral en inglés.

Los interesados deben enviar su CV, expediente académico y carta de motivación por correo electrónico al Dr. Gonzalo Prieto (prieto@itq.upv.es) antes del 1 de septiembre de 2019.