Saltar al contenido

Se busca candidato/a para realizar la Tesis Doctoral

     – plazo: 15 de junio de 2023 –    

     La línea de investigación de Catalizadores y procesos para biorrefinería, del grupo Tecnologías Químicas para la Sostenibilidad Ambiental (TQSA), busca un/a investigador/a pre-doctoral para realizar la Tesis Doctoral.

     El proyecto de tesis a realizar se enmarca dentro de las líneas de investigación del grupo que incluyen desarrollos de procesos y catalizadores heterogéneos que contribuyen a la economía circular y descarbonización, mediante la obtención de productos químicos a partir de compuestos derivados de la biomasa.

     El/la investigador/a formará parte de un entorno multidisciplinar, y tendrá la oportunidad de formarse en diversas técnicas de caracterización se sólidos catalíticos, así como la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero en un centro de investigación dentro de su periodo de formación.

El/la investigador/a y realizará las siguientes tareas, entre otras:

  • Síntesis de catalizadores y caracterización (estructural, físico-química, superficial, etc.)
  • Evaluación catalítica en reactor tubular, con análisis de los productos obtenidos
  • Difusión de los resultados en reuniones del grupo, publicaciones, participación en congresos, etc.

     El proyecto a desarrollar está enmarcado dentro de las actividades del grupo de investigación TQSA (https://www.tqsa.es/), Grupo Consolidado tipo A reconocido por el Gobierno Vasco (IT1509-22).

Requisitos:

  • El candidato/a deberá estar en posesión de un Máster en ámbitos afines a la Ingeniería Química, Química o Ingeniería de Materiales.

    CENTRO DE DESTINO: Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Candidaturas:

Contacto (antes del 15 de junio) enviar CV: