Saltar al contenido

José Luis García Fierro. Doctor Honoris Causa

  • Admin 

José Luis García Fierro. Doctor Honoris Causa

El día 3 de Octubre del 2017, el Profesor José Luis García Fierro, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Marcos del Perú en reconocimiento a su extraordinaria productividad científica en el área de catálisis. Sus líneas de actividad incluyen la conversión de gas natural, petroquímica, catálisis ambiental, tecnologías limpias de producción y química de materiales. Es autor y co-autor de más de 1100 publicaciones científicas en revistas especializadas de gran relevancia de las áreas de catálisis, ciencia de materiales, química, química del estado sólido, ingeniería y química de superficies. Es inventor de 30 patentes, ha dirigido 33 Tesis Doctorales centradas en problemas catalíticos relacionados con tecnologías químicas, energéticas y ambientales. Ha editado 8 libros y ha sido conferenciante plenario en numerosos congresos, seminarios y reuniones científicas en organizaciones y empresas de ámbito nacional e internacional.

Anteriormente recibió el Premio de Investigación “Miguel Catalán” de la Comunidad de Madrid (2008), el Premio Senior de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (2009), y fue distinguido con los Doctorados Honoris Causa por las Universidades de Patras (2009) y de Concepción, Chile (2014).

La Sociedad Española de Catálisis transmite sus felicitaciones y la gran satisfacción por su pertenencia a esta Sociedad.

Enhorabuena Profesor